ARTE URBANO - ARTE CALLEJERO

09.06.2020

El término ARTE URBANO o ARTE CALLEJERO hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al graffiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera. Desde mediados de los años 1990, el término "Street Art", o de forma más específica, "Post Graffiti" se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, pósteres, pegatinas, murales, graffitis...), que se alejan del famoso graffiti y que no siempre es en paredes, pues ahora en la actualidad es posible dibujar en forma experta 3D.


DAVID ZINN es un artista autodidacta de Michigan (USA). Sus fantasiosas criaturas pueden aparecer en cualquier lugar inesperado de las calles. Sus composiciones maravillosas son creadas con tizas de colores, carboncillos y objetos de la calle, por lo que desaparecen con la lluvia. A través de la fotografía, estas obras han logrado ser inmortalizadas.

¡Su única limitación es su propia imaginación y el tamaño de la acera!

Visualiza el vídeo aquí:

Desafiando las leyes de la perspectiva, SERGIO ODEITH es un artista urbano portugués que comenzó a crear arte en 1980, y fue en el año 2000 cuando se convirtió en el artista pionero del "GRAFFITI 3D ANAMÓRFICO". Para lograr este efecto, utiliza superficies en ángulo o esquinas, además de tener un buen manejo de sombras y un estilo oscuro. 

¡Su técnica es tan hiperrealista, que se podría decir que sus obran flotan! 

Accede al vídeo aquí:

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar