ALEJANDRO PASQUALE: ARTE Y NATURALEZA

21.02.2021

Alejandro Pasquale: «Entendernos como parte del reino animal es la base para curar a esta sociedad»

EL ARTISTA ARGENTINO HABLA DE SU PROCESO CREATIVO

La naturaleza no solo es fuente de vida, también lo es de inspiración desde los comienzos de la Historia del Arte. Imbuirse en ella y observarla minuciosamente dota de un saber mucho más clarividente que el enciclopédico. Así se ha forjado no solo el arte, también la medicina y otras ciencias.

Alejandro Pasquale (Buenos Aires, 1984) traslada la convivencia horizontal con la naturaleza, la admiración y el respeto hacia ella, a sus lienzos y dibujos, construyendo una serie de imágenes impactantes tanto por el virtuosismo con el que las ha realizado como por la belleza que reverbera tras el resultado final.

Sus personajes se funden con la naturaleza en un estado en el que la armonía y un vivo cromatismo hacen de sus obras un placer para los sentidos.

Este artista argentino comienza sus estudios de arte en el año 2002 en la Universidad Nacional de las Artes (IUNA), los que decide abandonar a los pocos meses para continuar de forma autodidacta.

Ha expuesto tanto individual y colectivamente en por gran parte del territorio argentino y en ciudades como Londres o Nueva York.

También ha resultado galardonado con varios de premios, entre los que destacan el Premio Nacional de pintura Banco Central de la República Argentina en 2020 y Premio UADE a las Artes Visuales en 2018.

Observa con atención sus obras aquí:


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar